3 Técnicas para perder el miedo a hablar en público

Es una constante: hablar en público genera nervios. En mis seminarios siempre indago la profesión de los asistentes. Muchas veces encuentro cosas curiosas, como en el caso que te contaré a continuación: Gastón, en sus propias palabras es “ejecutivo de ventas, tengo varios empleados a mi cargo y jefes a los que tengo que presentar periódicamente nuevas propuestas y resultados de mi gestión.”. Asegura firmemente que le gusta su trabajo aunque le resulta, a veces, estresante. En un par de semanas debe exponer  ante desconocidos unos informes de ventas y eso lo pone muy nervioso. Por eso decidió hacer este curso de oratoria

¿Qué es lo que incomoda a Gastón? Qué le produce el miedo a hablar en público? La presentacion_en_publicosola idea de visualizarse frente a un auditorio. Él no toma conciencia que todos los días de su vida está, efectivamente, hablando en público, tratando con gente, exponiendo sus ideas y dando presentaciones en forma profesional.

Cada día todas las personas hablan en público y, sin embargo, esto no les produce sudor intenso, palpitaciones, ansiedad y miedo de hacerlo. Entonces el motivo real no es hablar frente a otros….en otro lugar está el motivo que tanto nos asusta de hablar en público.

De acuerdo a mi experiencia, las miradas críticas tienen mucho que ver con esto. Pensarnos en quedar expuestos, enfrenados a cientos de ojos que están analizando la ubicación de nuestras manos, nuestros movimientos, escuchando cada palabra que decimos, como está nuestro peinado, etc.

Por ejemplo, algunos expertos recomiendan pensar en que dan el discurso a gente que está dándote la espalda.

Sea cual fuera el motivo, la realidad es que hasta el orador más profesional siente algo de nervios antes de subirse a un escenario. Y los nervios, por sí, no son malos. En la clase 3 de mi Curso de Oratoria por Internet te enseño cómo canalizar estos nervios y transformarlos en algo positivo, en el combustible de un discurso muy efectivo.

practicaAquí, compartiré ahora contigo tres simples técnicas que mitigarán un poco los miedos antes de hablar frente a otros: práctica, práctica y práctica. No te aprendas de memoria el discurso pero sí los puntos principales. Esto te dará seguridad pero no te quitará espontaneidad. Siempre habrá algo que te causará distracción mientras des el discurso. Si sabes tu camino, te sentirás  más segura/o.

Sigue leyendo mis artículos y, si quieres profundizar las técnicas y conocer los secretos de los oradores profesionales, te invito a que te inscribas en mi Curso de Oratoria por Internet, donde vemos, en forma práctica, como manejar los miedos y los nervios de hablar en público, algo que también podrás aplicar a todas las situaciones de tu vida que te generen ansiedad.

Gracias por estar ahí!

Cariños!
Sofía

Tags: , , , , , , ,

Discuss: “3 Técnicas para perder el miedo a hablar en público”

  1. 6 abril 2018 at 4:27 pm #

    Me gustaria k me.envie mas informacion

    Posted by Marleny
  2. 21 mayo 2017 at 6:37 pm #

    Es terrible no tener valentía de enfrentar al público. Yo siento q todos me critica y si me equivocó es todo peor. Dios. Q me trague la tierra.

    Posted by violeta
  3. 16 octubre 2016 at 8:26 am #

    me gustaria que me envie informacion acceder a el curso tencnica como perder el miedo
    saludos muchisimas gracias

    Posted by laura e alvarado
  4. 22 noviembre 2009 at 10:09 pm #

    Si a mi tambien me gustaria tener mas informacion, de antemano muchas gracias.

    Posted by Mariella
  5. 13 noviembre 2009 at 5:45 pm #

    me gustaria que me mandes informacion y como acceder a estos cursos .muchas gracias

    Posted by karina esposito

Deja un comentario

Facebook

Aprende Oratoria Desde HOY! Descubre cómo aquí: