5 beneficios inmediatos que obtienes cuando mejoras hablando en público

En este artículo quiero hablarte de cómo logré muchísimo poder sobre mi persona (me “empoderé” pero en serio) a través de la práctica de uno de los cambios más poderosos que una puede hacer: transformar una GRAN debilidad (o miedo) en una GRAN fortaleza. En mi caso, mejorar la comunicación. 

Siempre sostuve, contrariamente a lo que cree la mayoría, que hablar en público es una habilidad que se adquiere con la práctica y no un “talento” nato. Y con el paso de los años, realmente puedo comprobar (en mi persona y en la de las miles que ya hicieron mi curso práctico) que no sólo es algo que se puede aprender, sino que realmente cambia vidas para mejor.

Por qué me sirvió (y le sirve a tanta gente):

1º Confianza en ti misma/o: alrededor de 7 de cada 10 personas tiene miedo a hablar frente a otros y 9 de cada 10 sufren ansiedad por el sólo hecho de pensarlo. Por eso es necesario que superes el miedo al juicio de otros para convertirte en un buen presentador u orador. Cuando lo logras, obtienes una confianza enorme, que se traslada a todos los ámbitos de tu vida.

2º Aumenta tu red de contactos de manera exponencial. No cualquiera habla en público. Y menos lo hace bien. Cuando consigues hacerlo, automáticamente te llegan nuevos contactos sociales y profesionales, lo que termina beneficiando de manera directa a tu profesión. Pregúntale a cualquiera que haya dado una buena charla o presentación en público cómo, al finalizar la misma, se le acercan las personas para hacerle propuestas diversas.

3º Mejoras más allá de la “mera comunicación”: como leí por ahí: muchos pueden levantarse y hablar frente a otros, el asunto es qué producirá en los demás cuando lo haga.

Cuando presentas un discurso o charla de forma efectiva, necesariamente debes usar tus habilidades de pensamiento creativo y crítico. Aprendes la habilidad de organizar tus pensamientos de una manera lógica, eficiente, haciendo que tus palabras sean impactantes, influyentes y cautivadoras.

4º Habilidades de liderazgo. Los líderes son capaces de conmover a los demás con sus palabras y por eso, cuando mejoras hablando en público también lo haces como líder, influyendo y persuadiendo a los demás. Si deseas tener éxito en la vida, entonces hablar en público de manera eficiente es una habilidad esencial que deberías desarrollar.

5º Otros beneficios: también te mejora la creatividad, la capacidad de escucha activa y observación (aprende a “leer” a las personas), laboralmente eres capaz de resolver conflictos rápidamente, de acceder a puestos dirigentes (es muy común que las empresas asciendan a los empleados que mejor se comunican). Practicar hablar en público no sólo mejora radicalmente las habilidades de comunicación. En mi caso, me convirtió también en la creadora de cursos que hoy soy, me ayudó a pensar mejor, a enseñar de manera más efectiva, a ser mejor esposa, madre, amiga…Y podría seguir enumerando…

Y qué pasa si ya sabes hablar en público?

Excelente! Y por eso deberías seguir mejorando! Yo aprendí que por mucho que una sepa, siempre hay un margen para superarse y mejorar. 

Así es como hablar en público ha traído una mentalidad de crecimiento dentro de mí, donde trato de mejorarme a mí mismo de forma continua.

Si lo tuviera que poner en una oración sería así: Comunicación mejorada = Espiral imparable de nuevos “talentos”.

Y recuerda: si algo te es difícil, hazlo más a menudo: esto obliga al cerebro a desafiarse, a mejorar en muchísimos aspectos que ni imaginas. 

Si quieres aprender tú también y obtener estos beneficios y muchos más, desde hoy, con nuestro curso 100% práctico, entonces puedes inscribirte haciendo clic aquí.

Discuss: “5 beneficios inmediatos que obtienes cuando mejoras hablando en público”

  1. 3 septiembre 2020 at 10:29 am #

    Me interesa más información sobre el curso ; saludos Gabriela

    Posted by Gabriela
  2. 29 agosto 2020 at 1:15 am #

    Me interesa el curso de oratoria dejo mi tel. 4531140076 no me da opciones parabpagar

    Posted by Desidelia Galván Pineda

Deja un comentario

Facebook

Aprende Oratoria Desde HOY! Descubre cómo aquí: