Storytelling: por qué es uno de los “talentos” más importantes que CUALQUIERA DEBE APRENDER y dominar hoy en día

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Hace unos días, en una cena con otras parejas, uno de los anfitriones lograba, casi sin intención, atraer la atención constante de quienes cenábamos.

Por momentos, lo hacía de manera inconsciente.

Nos hacía reír, nos intrigaba, nos emocionaba…

Todo a través de la técnica más simple y antigua de todas…

…contando historias, anécdotas, ejemplos…

Qué crees? Hacer algo así es un “talento” con el que se nace o algo que cualquier persona, aplicando las técnicas correctas, puede lograr?

Mucha gente cree que es algo que, o se tiene desde la cuna, o no lo tendrá nunca.

No podrían estar más equivocados.

Al igual que el “arte de la oratoria”, la capacidad de CAUTIVAR PRÁCTICAMENTE A CUALQUIER audiencia a través de las historias (es lo que se denomina “storytelling”) es algo que TÚ TAMBIÉN puedes a aprender…

…como un profesional…

…como el anfitrión de esta cena que te contaba al principio!

En qué ámbitos podrías aplicar el arte del “storytelling”?

En los ambientes laborales:

Imagina cómo sería, por ejemplo, en tu trabajo, si usarás técnica de storytelling para TRASMITIR liderazgo sobre las personas que están bajo tu responsabilidad, para inspirarlos, para motivarlos, y mucho más!

O cómo podrías usarla, tal como hacen algunas personas (muy pocos), para presentar datos y resultados (números fríos y aburridos), pero de manera mucho más atractiva , memorable, entretenida y amena…

Al hablar en público, dando charlas, clases, enseñando:

También la podrías usar para generar emociones profundas y duraderas en una charla o presentación, de manera sutil y efectiva, cada vez que lo necesites…

O para que todo un grupo de alumnos atienda de manera total lo que quieres enseñarles…

En tu casa, con tus hijos y sus amigos:

O para que tus hijos aprendan determinados valores o conductas, sin tener que “sermonearlos” constantemente…

Vendiendo:

De hecho, el marketing y las publicidades más efectivas lo hacen constantemente…

…con historias reales de personas, con ejemplos concretos de gente que, “casualmente”, usa esos productos o servicios que te quieren vender.

Ellos, mejor que nadie, saben que es RADICALMENTE mucho más efectivo VENDER, PERSUADIR, INFLUENCIAR, CAUTIVAR, EMOCIONAR Y MUCHO MÁS a través de una historia…

…pero no cualquiera, sino una historia BIEN contada.

Fíjate este ejemplo a continuación:

En la imagen de abajo, vemos cómo Siemens Energy habla de la lucha contra el acoso sexual con una historia concreta, contada en primera persona, para dar un ejemplo de cómo hay que actuar en el ambiente laboral.

CÓMO SE PUEDE APRENDER STORYTELLING y cuánto tiempo lleva convertirse en una efectiva contadora/or de historias?

De la misma forma que siempre recomiendo en mis cursos, la forma más fácil de aprender es hacerlo desde la primera clase, practicando.

Eso es lo que proponemos en las diferentes clases del Curso de Oratoria & Storytelling, donde te mostramos cómo practicar y aplicar las técnicas más potentes y fáciles, en los diversos ámbitos donde necesites usarlas.

En cuanto a los tiempos, dependerá de ti, como alumna/o de nuestro curso de oratoria & storytelling: de cuánto tardes en poner en práctica lo que te enseñamos.

En general, en cuestión de días ya estarás sintiéndote mucho más segura/o para contar anécdotas, historias y más que logren el efecto que quieras en quien te vea y oiga.

Si quieres, puedes comprobarlo DESDE HOY y ver cómo lograr ENORME impacto positivo en tu manera de presentar, hablar en público y dar discursos y charlas usando las poderosas técnicas de nuestro curso práctico de oratoria y storytelling.

Mira cómo Aquí!

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Tags: , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Aprende Oratoria Desde HOY! Descubre cómo aquí: