Hablar en público es mejor de lo que crees!

Si estas aquí es porque sabes que hablar en público genera miedos y ansiedades a todas, absolutamente todas las personas.  Alguien dijo una vez (creo que fue Jerry Seinfeld, de la serie de TV) que la gente teme más hablar en público que a la muerte. Entonces si lo vemos del siguiente punto de vista en un funeral el que está dando el discurso en realidad prefiere estar en el ataúd.

Dudo que esto sea así, ya que si nos preguntan, la mayoría preferimos pasar por ese momento vergonzoso, tener temblores, palpitaciones y sudor por hablar en público, pero luego irnos a nuestra casa con nuestros seres queridos, o no?

Pero tu estas aquí en este sitio no para saber que es lo que nos da mas miedo en la vida, sino para hacer que el hablar en público no sea algo vergonzoso, que nos llene de sudor y taquicardia, sino para hacer de esto un arte, el arte de hablar en público.

presentacion_laboralHablar en publico tiene más beneficios de lo que crees. Esto lo verás una vez que aprendas a dar presentaciones exitosas, a sentirte seguro frente a otra gente y poder hablar sin trabas ni vacilaciones.

Aprender a hablar en público sin miedos no solo te beneficia en esta área de la oratoria sino que te hace crecer como persona, aumentando tu confianza y autoestima para todas las demás áreas de tu vida.

La importancia de hablar en público adecuadamente yace también sobre la habilidad de transmitir un mensaje en forma correcta. El hecho de puedas emitir tus ideas a otras personas y que a ellos les llegue tal cual lo que querías decir es muy valioso.

Algunos de los puntos a tener en cuenta:

La Oratoria y tu Carrera: las personas que más se destacan dentro de una empresa son presentacionlas que se expresan adecuadamente, dan presentaciones sobre ideas y trabajos, resultados y estadísticas con mucha tranquilidad y seguridad al hablar. Estas personas son las que han desarrollado sus habilidades comunicacionales y son las primeras en tener en cuenta para un mejor puesto de trabajo..

La Oratoria y la Personalidad. Hablar con confianza te hace sentir mejor contigo mismo.  Hablar frente a una audiencia en forma clara y correcta aumenta altamente tu autoestima y auto confianza y te otorga carácter. En la primer etapa de mi Curso de Oratoria trabajamos sobre las ansiedades y el control de nervios que la oratoria nos produce, pero manejamos el tema a nivel general, de modo que los alumnos puedan aplicar los ejercicios no sólo para eliminar el miedo a hablar en publico, sino también  reducir la ansiedad a nivel general y aprender a controlar todas las emociones negativas.

Oportunidades:

Hablar en público en forma fluida y sin miedos producirá cambios a tu vida a nivel personal. Te encontrarás más apto para participar en causas que sinceramente crees, interactuar con gente del sexo opuesto. Actuarás como líder en los grupos de trabajo y de amigos, y tratarás de resolver conflictos. El efecto de la buena oratoria en tu vida es exponencial.

Si tienes alguna experiencia que conozcas puedes compartirla conmigo.

Continúa leyendo mis artículos y sabes que siempre puedes ser parte de los alumnos del Curso de Oratoria. No te olvides, que tu eres dueño de tu vida  y eres quien decide cómo mejorarla!

Cariños!
Sofía

Tags: , , , , , ,

Discuss: “Hablar en público es mejor de lo que crees!”

  1. 8 agosto 2011 at 10:38 pm #

    creo que pierdo oportunidades con mujeres, siempre he tenido miedo de hablar en grupos, tengo 25 y apenas estoy aprendiendo porque estoy actuando en politica ultimamente y creo que estoy superendolo

    Posted by alveiro

Deja un comentario

Facebook

Aprende Oratoria Desde HOY! Descubre cómo aquí: