6 Formas de Vencer el miedo a Hablar en Público en forma definitiva parte II

De acuerdo a lo prometido en el artículo anterior, y entendiendo dónde está la raíz del miedo a hablar en público, empieza a probar alguna de las siguientes técnicas para superar este problema en forma definitiva:

a) Piensa en positivo. Lo que diferencia al pesimista del optimista no es la situación en la que se encuentra (para ambos es la misma) sino que el primero piensa que todo saldrá mal, mientras que el segundo está casi seguro que todo saldrá bien. Empieza a ser optimista. Cuesta lo mismo y las ganancias son muy superiores…

b) Habla sobre lo que sabes: a partir de hoy, prueba hablar con otros de algún tema que conozcas a la perfección: decoración, fútbol, revistas, etc. Notarás cómo tu conversación es más fluida y tranquila. He aquí una prueba de que cuando conoces el terreno te mueves con mayor naturalidad y casi sin miedos.

c) Acepta el miedo como parte de tu naturaleza humana: es decir, aprende que es normal sentirlo, que todos lo sienten, y que no tienes que hacerte un gran problema por ello. Sólo está en tus manos encontrar la solución, y, para eso, estoy yo con mi curso de oratoria para ayudarte.

d) Actúa como si: muchas veces, cuando asumimos un rol de actor, el sólo hecho de presentarnos como tal anula el miedo, al menos en forma temporal. Es como si te aprendieras un libreto, que tienes que dar frente al auditorio. Éste es un método que funciona sólo en algunos casos, y en determinadas circunstancias y personas.

e) Sé tu mismo: éste método es todo lo contrario del anterior, y es una derivación del segundo. No te compares con otros oradores. Tú eres quien eres, con tus particulares circunstancias y cualidades, y tienes que aceptarlas y aprovecharlas a tu favor. Hace poco, uno de mis alumnos que tenía muy mala voz, decidió aprovechar esto a su favor durante un discurso. Empezó diciendo “he aquí, frente a ustedes, la esperanza encarnada de los que tienen una voz pésima. Si yo puedo dar un discurso, amigos, cualquiera podrá!”. Esto genera una buena predisposición por parte del auditorio, que ahora sí está más abierto. Y, por parte del orador, relaja la situación desde el primer minuto.

f) Es cuestión de actitud: si quieres estar seguro y confiado, actúa, vístete, habla y gesticula como una persona segura y confiada. Este método consiste en “modelar” o imitar a alguien que tomas como referente. Busca a alguna persona cuyo estilo te parezca que podrías hacerlo propio, fíjate cómo habla, el tono de su voz, sus gestos, vestimenta, postura, contenido de discurso y demás y haz tú lo mismo, practica su estilo hasta que se convierta en el tuyo.

Me guardo para mi curso el gran secreto, la técnica por excelencia que permite que pierdas, en menos de cinco minutos (y esto es literal!!) el miedo y la timidez de hablar en público en forma definitiva, siguiendo mi método E.F.I. (Efectivo, Fácil e Inmediato). Si estás interesada/ o en recibir más información sobre cómo vencer el miedo a hablar en público y cómo ganar dinero aprendiendo a hablar en público, te invito a que te suscribas sin cargo a mi boletín, desde el formulario de mi blog.

Aún cuando tengas todos los secretos para encontrar el oro, si no te pones en acción, siempre serás pobre. Del mismo modo, aún cuando yo te muestre todo lo que tienes que hacer para convertirte en el mejor orador de todos los tiempos, si no practicas y aplicas, no serás nadie. Empieza ahora, y verás que en poco tiempo, tus cambios serán tan obvios que no podrás entender cómo pudiste esperar tanto tiempo para empezar a hablar en público.

Cariños!

Tags: , , , , , , , , ,

Discuss: “6 Formas de Vencer el miedo a Hablar en Público en forma definitiva parte II”

  1. 21 marzo 2016 at 10:40 am #

    Y es que el miedo es tambien una forma de autoproteccion ante cualquier situacion de peligro, sobre todo cuando ponemos en riesgo nuestra integridad fisica. Ante esto, seguro que muchos de vosotros os preguntareis lo siguiente. ?Como podemos vencer el miedo ?

    Posted by juliadiets.com
  2. 22 abril 2012 at 2:10 pm #

    bueno …yo decidí hablar en publico …debido a mis clases k mayormente siempre son exposiciones , y yo por lo general siempre memorizo todo y a la hora de exponer me olvido debido a los nervios …mm ¿es malo memorizar un exposición completa?

    Posted by nikol
  3. 1 septiembre 2011 at 2:26 pm #

    Hola Marina: como estas? las clases las dicto online
    te interesa participar del curso?
    cariños!
    Sofia
    AprendeOratoria.com

    Posted by admin
  4. 28 agosto 2011 at 2:18 am #

    necesito ayuda me puede decir donde dicta sus clases de oratoria soy de trujillo =(

    Posted by marina
  5. 9 agosto 2011 at 6:07 pm #

    hola me llamo jesus,soi cristiano evangelico,dios es real y el ha cambiado bastantes cosas desagradables de mi vida pero ahora estoi viviendo una situacion dificil,porke cuando me rodeo de personas me pongo nervioso,me angustio,me riburizo y cuando tengo ke tratar con alguien y la conversacion sale mal,mas me agobio todavia,creo ke eso se llama fobia social,y tambien me comparo mucho con los demas,

    Posted by jesus
  6. 13 mayo 2011 at 8:21 pm #

    hola que tal soy de peru, pues mi caso es que cuando estoy en el salon de clases cuando el profesor pregunta algo pues me pongo nervioso y mi corazon comienza a latir de forma rapida

    Posted by Jarley
  7. 21 octubre 2010 at 5:46 pm #

    Hola a todos, soy una persona que decidió y quiere mejorar su modo de hablar en público de una manera segura, ya que generlamente, cada vez que tengo que interactuar con alguna persona pública, me pongo nervioso y no vocalizo ni mi expreso correctamente, espero me puedan dar algunos consejos para mejorar en ese aspecto.

    Gracias.

    Posted by Ro
  8. 17 octubre 2010 at 2:23 am #

    super interesante tus puntos voy a ponerlos en practica de inmediato ya que yo soy muy timido al hablar en publico e intento ser el primero en todo pero siempre fallo en algo que no entiendo a que se debe pero con tus puntos me haz aclarado en la situacion que me encuentro a hora mismo gracias por esta valiosa informacion que tengas un buen dia…

  9. 24 junio 2010 at 4:42 am #

    para jose enrique y demas personas que quieran perder el miedo en hablar en publico, tenemos que pensar totalmente en positivo y saber perddonar y perdonarnos, porque el hecho de ponernos mal, hacemos trabajar demasiado a nuestro cuerpo, y hacemos que vaya demasiado acelerado la circulacion. tenemos que decir, SOY UN SER DE PAZ Y AMOR, SOY UN SER QUE SE COMUNICA FACILMENTE CON LOS DEMAS Y DIOS VIVIENTE ME AYUDA Y ME ANIMA, SOY UN SER QUE ME GUSTA HABLAR EN PUBLICO Y EL PUBLICO NESECITA DE MI COMENTARIO,etc, todo esto tambien lo puedes visualuzar para que quede bien grabado en tu subconsiente, asi como grabaste el miedo, asi tambien tienes que grabar lo positivo para lograr que se instale en vez del miedo. amen. y todo esto pensamientos positivos bendecidos por dios, para que el que robe, no robe, y asi el pensamiento positivo esta bien protegido. amen. estos ejercicios tienes que hacerlos en tu intimidad, en tu habitacion, mucho mejor en los campos con flores, mirando al universo y alzando los brazos y danzando como si hicieras ejercicios, y pidiendo al altisimo y alabando su obra y dando gracias de que los recibes. nunca a una estatua nunca a una imagen. dios esta vivo, jesus esta vivo y el espiritu santo esta vivo. te escucharan si insisten tanto. y por pesado te daran lo que tanto pides. amen.

    Posted by juan carlos
  10. 27 marzo 2010 at 1:00 pm #

    Hola,soy la persona mas timida de este planeta, no hablo en publico, no he podido aprender a bailar una salsa, hace 15 años que no voy a una discoteca, en los salones de classes tenia que salir a baño no por necesidad sino por secarme la transpiracion, ahora tengo miedo de ir a una escuela superior, los domingos voy a la misa con un temor como si me fueran a matar, siempre me siento en la ultima fila, y si por casualidad se sienta una linda mujer a mi lado me suda todo el cuerpo, y casi siempre tengo que salir afuera o al baño por 30 minutos, ahora me escondo en una capillita al costado de la iglesia hasta que termine la misa, siempre le pido a Diosito que no me haga mas transpirar pero mi temor es mas grande que mi fe, el proximo sabado gloria me toca recibir el sacramento de confirmacion y el padre dice que tengo que estar parado detras del altar casi toda la ceremonia mirando hacia los fieles, yo ahora pienso renunciar a todo incluso le ruego al seÑor que me no me deje ir ese dia, que me recoja antes del sabado 3 de abril, porque de todas maneras ya me estoy muriendo de solo pensarlo.
    WPB FL.

    Posted by Ricardo
  11. 9 marzo 2010 at 1:47 am #

    hola,mi problema es el mas horrible,estoy en prepa y todas las claces me la paso con el temor de q mi mastra me pregunte algo, me pongo exageradamente nerviodo,de me va la voz siento que no soy yo,no tengo que decir, es terrible ayuda ..gracia

    Posted by alfredo
  12. 19 febrero 2010 at 11:48 pm #

    sinceramente le estare agradecido del apoyo q me puedan brindar para superar una exposicion en un podio

    gracias

    Posted by hugo
  13. 15 octubre 2009 at 5:42 pm #

    Hola Eddy: espero que este muy bien.

    Leí tu comentario en el sitio y entiendo por lo que estas pasando.

    Yo te recomiendo que leas primero el 1º modulo del curso que está apuntando sólo a perder el miedo a hablar en publico, vencer la timidez, y luego si deseas puedes continuar con el resto del curso que está focalizado a preparar discursos de ventas, entre otros.

    Puedes ver más información de esta primera parte del curso y de sus formas de pago en el siguiente link:
    http://www.miedohablarenpublico.com/

    Espero tu respuesta

    Cariños!
    Sofía

    Posted by admin
  14. 13 octubre 2009 at 4:51 pm #

    hola sabes para mi es un poco dificil hablar en publico tengo la posibilidad de trabajar bendiendo productos al publico pero el solo pensar en hablar y convencer a 60 personas que me escuchen y me tomen atencion me pone nervioso y es que ya lo intente hace 4 años y no funciono me puse muy nervioso y nadie compro nada por favor ahora si vuelvo a intertarlo temo que me pase lo mismo por favor ayudame

    Posted by eddy
  15. 26 septiembre 2009 at 8:46 am #

    sabes, yo ayer pase la mas triste verguenza de mi vida, me llamaron a salir adelante en una reunion de festejo de onomastico, y me puso recontra rojo y de mi frente brotaban grandes gotas de sudor, que aun luego de sentarme pasaron como 30 minutos y seguia sudando, solo de pensar que me sehuian mirando y que hice el ridiculo al sudar como idiota, para mi es una tortura el solo hecho de pensar que me van ha mencionar y pedir algun comentario, me aterra pensar siquiera que alguien me preguntara algo en publico, ha veces hasta conversando con una persona, empiezo a pensar en que pensara de mi y me sonrojo y empiezo a sudar, por favor ayudenme a superar esta situacion, que me retrae conmigo mismo, familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc. aconsejenme que puedo hacer graciaas espero su respuesta.

    Posted by jose enrique
  16. 4 septiembre 2009 at 3:23 pm #

    No se imagina lo traumatico que es para mi asistri a reuniones hasta las mas sencillas por que soy super super timida, he perdido buenas oportunidades en la vida pero el miedo por no decir terror a hablar en publico, no se si sea demasiado tarde tengo 57 años. pero te juro que si esto tubiera solucion para mi seria volver a nacer.
    le cuento recibi un trabajo que me llego a la casa de pura arriesgada lo acepte. pero no he podido dormir desde entonces de pensar en el dia que me toque exponer el trabajo que he echo. estoy pensando en renunciar pero el dinero me hace falta.

    ayudame por favor

    Posted by ana rosa

Trackbacks/Pingbacks

  1. 6 Formas de Vencer el miedo a Hablar en Público en forma definitiva parte I - Por Sofía Conti - AprendeOratoria.com | Aprende Oratoria - 2 septiembre 2009

    […] Para construir esta confianza interna, que no sólo te sirve para obtener excelentes resultados hablando en público, sino para relacionarte con los demás (e incluso contigo, obteniendo mucho más de ti en cuanto a rendimiento laboral, físico, intelectual y demás se trate) te aconsejo que empieces a “trabajar” a partir de hoy mismo con las técnicas que te mostraré en la segunda parte de este artículo. […]

Deja un comentario

Facebook

Aprende Oratoria Desde HOY! Descubre cómo aquí: