Tecnicas de Oratoria:5 secretos para Desarrollar tu carisma y mejorar tus discursos

Tecnicas de oratoria para desarrollar tu Carisma:

Existen personas que, de un modo casi mágico, establecen fácilmente relaciones con desconocidos en cuestión de minutos. También están los que, sin importar cuánto tiempo frecuenten a alguien, es como si nunca lograran romper, definitivamente, el “hielo”, demostrando una constante incomodidad, incapaces de lograr conectarse con los demás, ya sea uno, ya sea una multitud. La buena noticia es que empezar a formar parte del primer grupo depende de ti: en este artículo te contaré algunas Técnicas de oratoria para que te conviertas en una persona carismática.

Tiene un Objetivo claro: las personas carismáticas siempre tienen un propósito determinado, saben lo que quieren lograr. Es una suerte de seguridad y certeza internas, que, cuando emana, no hay forma que los otros eviten. Este nivel de seguridad se puede lograr con simples técnicas, que comentaré en otro artículo.

Su Postura: si estás con el torso derecho, la cabeza en alto, y pones los hombros hacia atrás, no podrás decir “tengo miedo” de forma convincente. Pruébalo frente al espejo y verás. Del mismo modo, el individuo carismático transmite con su sola postura su seguridad, la fuerza interna, su actitud.

Es racional: es decir, que no reacciona, sino que piensa y actúa según sus conveniencias y objetivos. Todo lo que dice o hace tiene un propósito, y por eso practica (a conciencia) antes de cualquier presentación en público. Sabe que “la primera impresión es la que cuenta” y por eso no da chances a errores.

Es optimista: piensa en algún sujeto carismático que no tenga una actitud positiva. No encontrarás uno solo. El éxito de cualquier persona tiene su base en la actitud mental más que en su capacidad de aplicar las técnicas de oratoria.

Se preocupa por su imagen: sin caer en la soberbia ni en el narcisismo, un carismático sabe cómo vestir de modo elegante, prolijo, y de acuerdo a la ocasión.

Sabe qué decir y cómo decirlo: es decir, que posee un magnetismo concreto que le permite seducir al público con los elementos mencionados anteriormente. Es todo un conjunto de técnicas de oratoria que requieren de tu parte práctica para lograr alcanzarlo y poseerlo. En el caso que te interese desarrollar tu carisma personal y aprender las mejores técnicas de oratoria, te invito a que te suscribas a mi curso de oratoria a distancia donde te contaré de modo más concreto, y con ejercicios práctico, cómo hacerlo.

Descubre cómo realizar presentaciones eficaces y discursos persuasivos en mi Curso de Oratoria por Internet


Tags: