Tecnicas de Oratoria:5 secretos para Desarrollar tu carisma y mejorar tus discursos

Tecnicas de oratoria para desarrollar tu Carisma:

Existen personas que, de un modo casi mágico, establecen fácilmente relaciones con desconocidos en cuestión de minutos. También están los que, sin importar cuánto tiempo frecuenten a alguien, es como si nunca lograran romper, definitivamente, el “hielo”, demostrando una constante incomodidad, incapaces de lograr conectarse con los demás, ya sea uno, ya sea una multitud. La buena noticia es que empezar a formar parte del primer grupo depende de ti: en este artículo te contaré algunas Técnicas de oratoria para que te conviertas en una persona carismática.

Tiene un Objetivo claro: las personas carismáticas siempre tienen un propósito determinado, saben lo que quieren lograr. Es una suerte de seguridad y certeza internas, que, cuando emana, no hay forma que los otros eviten. Este nivel de seguridad se puede lograr con simples técnicas, que comentaré en otro artículo.

Su Postura: si estás con el torso derecho, la cabeza en alto, y pones los hombros hacia atrás, no podrás decir “tengo miedo” de forma convincente. Pruébalo frente al espejo y verás. Del mismo modo, el individuo carismático transmite con su sola postura su seguridad, la fuerza interna, su actitud.

Es racional: es decir, que no reacciona, sino que piensa y actúa según sus conveniencias y objetivos. Todo lo que dice o hace tiene un propósito, y por eso practica (a conciencia) antes de cualquier presentación en público. Sabe que “la primera impresión es la que cuenta” y por eso no da chances a errores.

Es optimista: piensa en algún sujeto carismático que no tenga una actitud positiva. No encontrarás uno solo. El éxito de cualquier persona tiene su base en la actitud mental más que en su capacidad de aplicar las técnicas de oratoria.

Se preocupa por su imagen: sin caer en la soberbia ni en el narcisismo, un carismático sabe cómo vestir de modo elegante, prolijo, y de acuerdo a la ocasión.

Sabe qué decir y cómo decirlo: es decir, que posee un magnetismo concreto que le permite seducir al público con los elementos mencionados anteriormente. Es todo un conjunto de técnicas de oratoria que requieren de tu parte práctica para lograr alcanzarlo y poseerlo. En el caso que te interese desarrollar tu carisma personal y aprender las mejores técnicas de oratoria, te invito a que te suscribas a mi curso de oratoria a distancia donde te contaré de modo más concreto, y con ejercicios práctico, cómo hacerlo.

Descubre cómo realizar presentaciones eficaces y discursos persuasivos en mi Curso de Oratoria por Internet

Tags:

Discuss: “Tecnicas de Oratoria:5 secretos para Desarrollar tu carisma y mejorar tus discursos”

  1. 3 julio 2013 at 12:40 pm #

    Gracias y bendiciones por compartir tus conocimientos con kiened estamos interesados en el tema ,recoentemente estoy como conductora de tv y he visto como mirar las gravaciones del programa me ha ayudado mucho ha no cometet los mismos errores y de verdad necesito hacer un curso de oratoria pRa poder ser exitosa. Gracias

    Posted by Miguelina duran
  2. 13 agosto 2012 at 12:10 pm #

    hola hola hola Sofia me da mucho gusto poder saludarte, y agradecerte por compartir tus conocimientos que me sirven de mucho. Quisiera saber que costo tienen los cursos, estoy en Guatemala. QUE MI PADRE DIOS TE BENDIGA MUCHISIMO.

    Posted by Byron Vasquez
  3. 19 agosto 2011 at 2:04 pm #

    Super, gracias esto me servira de mucho, aplicare todas las tecnicas

    Posted by Ruth
  4. 17 agosto 2011 at 3:45 pm #

    Gracias a dios hay quien pueda ayudar a las personas a perder el miedo a hablar en público. es muy importante ya que nos cohibimos al hacerlo. de verdad muy bueno los felicito por tener esta idea en ayudarnos felicictaciones y muchos exitos.

    Posted by mirla
  5. 9 agosto 2011 at 9:42 pm #

    Que bendición,recibir hermosos consejos para comunicarnos mejor aprendiendo las tecnicas al hacer nuestros discursos.Estoy muy agradecido.

    Posted by paulino
  6. 29 julio 2011 at 11:48 am #

    muy bueno muchas veces sin darnos cuenta cometemos este errores pero es cuestion de tener seguridad en nosptros mismo y practicar y pienso q si se puedo todo esta es la actitud!

    Posted by elibeth
  7. 20 julio 2011 at 6:56 pm #

    estoy interesada en no ponerme tensa y colorada cuando realizo una exposición.
    gracias por la ayuda
    mariluz

    Posted by mariluz campos dominguez
  8. 11 junio 2011 at 12:10 pm #

    esas tecnica estan muy buenas y las voy a poner en preactica felicitaciones y por favor sigan mandandome sus articulos gracias

    Posted by raul mac
  9. 15 mayo 2011 at 11:32 am #

    Hola Sofia:todo muy bueno,enviame la direccion donde te pueda pedir el metodo E.F.I.que me interesa.
    Saludos Norberto

    Posted by Norberto
  10. 27 marzo 2011 at 5:47 pm #

    Es genial todas estas técnicas ,lo practicare con mis amigos es cierto que pesar de conocer a tanta gente y de mucho tiempo aun no se como romper el hielo y abrir un tema de conversación aun me cuesta mucho gracias por estas técnicas estoy agradecida .

    Posted by elizabeth
  11. 16 marzo 2011 at 8:24 pm #

    me parece muy interesante lo que encuentro aqui, porque yo soy de las personas que poco habla, y me da un nervio enorme hablar en publico,y LO MEJOR ES QUE TENGO UN SEMINARIO DE MI UNIVERSIDAD, EN EL CUAL YO SOY EXPOSITORA….. estoy muerta del panico, pero ya estoy aprendiendo a manejar el publico gracias a ustedes….

    Posted by kelly de la rosa
  12. 14 marzo 2011 at 10:16 pm #

    de verdad estoy muy interesada en el programa porque stoy realizando una maestria en docencia superior pero tengo miedo escenico pero tambien me gustaria saber el costo

    Posted by sobeida hernandez
  13. 17 febrero 2011 at 2:30 pm #

    Excelentes sus tecnicas, ya tome la iniciatica y el reto, ya dicte un curso de 04 horas a nivel universitario, fue todo un exito y una excelente experiencia….Saludos…

    Posted by Jose de Venezuela
  14. 9 diciembre 2010 at 7:15 pm #

    Hola, me parece interesante las técnicas que ofrece este curso, de manera que me eyude a ser carismatico y perder el miedo escenico.

    Posted by zuleima
  15. 23 junio 2010 at 3:36 am #

    es muy interesante los alcances que nos entregan con respecto a como elevar nuestra carisma,nuestro espiritu valorativo,me gustaria compartir algunas experincias con ustedes de como lograr elevar el autoestima de los jovenes

  16. 23 abril 2010 at 3:50 am #

    Holas…..de verdad esta muy interesante eso del desarrollar el caisma personal, y por spupuesto que deseo saber como lograrlo, mejor dicho de como poder practicarlo….SAludos….

    Posted by Jefferson
  17. 20 abril 2010 at 11:47 pm #

    De verdad que este artículo es bastante interesante. Te agradezco que me lo hayas enviado. Me gustaría saber un poco más sobre el tema de EL MIEDO ESCENICO

    Dios te bendiga.

    Posted by Efrain Oleaga P.
  18. 15 septiembre 2009 at 1:38 pm #

    hola, tengo que dar una charla sobre organización de recitales yno me imagino como empezar para que el publico se quede enganchado

    saludos1

    Respuesta de Sofia
    Hola Luciano! Gracias por tu contacto. Explicar paso a paso cómo dar la charla es parte de un curso. Imaginate que resumirlo en muy pocas líneas es imposible! :)
    Si lo que necesitas es que el público se enganche desde el principio, te aconsejo que me pidas vía email a info@aprendeoratoria.com el paquete “Método E.F.I. para armar discursos efectivos desde cero” donde te enseño, además de hacer charlas que sepas de antemano que serán atractivas para tu público, cómo empezar para que la gente quiera escuchar más y más y también cómo dar cierres “bien arriba”.
    Cariños!

    Sofía

    Posted by luciano

Deja un comentario

Facebook