Aunque tu discurso esté muy bien preparado y sientas que estás listo para presentarlo, hablar en público siempre puede tener dificultades. Muchas personas sufren muchos nervios antes de comenzar a dar su discurso o presentación.
Aquí te dejo algunos consejos para sobrellevar estos sentimientos negativos y que puedas destacarte y diferenciarte del resto al dar discursos!
Preparando tu presentación
1-Concéntrate en ti mismo. Practica mucho, sí, mucho. Esto hará una gran diferencia a la hora de dar tu discurso. Cuando practicas hazlo parado, bien derecho, como si lo estuvieras dando realmente. Ensaya tu postura enfrente de alguien o en el espejo. Esta parte es central para lo que vas a transmitir con tu discurso.
2-Tus hombros deben verse relajados. Los músculos de tus hombros están conectados directamente con tu laringe, por lo que la postura de los mismos se verá reflejada en tu voz y lo que transmitas.
3-Calentamiento de la voz. Por más casual que sea la presentación que vas a dar, siempre prepárate como si fuese la más importante. De esta forma se verá muy seria y tendrás éxito en cada presentación en público que des. Una de las cosas que te recomiendo hacer previamente son ejercicios para el calentamiento de voz .
Durante el discurso
-Visualiza que tu voz llega hasta la última persona en la sala.
-Ordena tus pensamientos y habla con claridad. Para esto te va a ser muy útil la práctica previa. Pero ojo! No lo memorices, de esta forma se verá más espontaneo y no aburrirá a las personas.
-Si te da tranquilidad, llévate en una hoja un punteo bien amplio para no perder el orden, pero no anotes todo lo que vas a decir, ya que eso hará que tu discurso no sea tan ágil.
Preguntas
Durante el momento de las preguntas también debes mantenerte calmo.
A continuación de doy unos consejos para este momento de tu presentación:
- date tiempo para respirar antes de responder apresuradamente
- no tomes mucho aire ya que eso hará que se genere el efecto contrario.
- siempre es bueno para quien pregunta que antes de responder afirmes” interesante pregunta”, o “ muchas gracias por este aporte”, “qué bueno que preguntas eso ya que…”. Esto predispone bien a las personas para continuar preguntando.
- ten siempre en mente que tú eres la persona que está transmitiendo autoridad, y que si te hacen preguntas es porque tu discurso ha sido interesante, esto te dará confianza y te tranquilizará al responder.
Recuerda: Si quieres aprender y profundizar técnicas cómo las que viste recién y otras para:
- perder todo el miedo a hablar en público
- qué debes hacer con tu cuerpo y qúe debes evitar
- cómo usar tu lenguaje corporal para transmitir autoridad, seguridad y firmeza
- cómo agradar a tu audiencia
- cómo empezar y cómo finalizar tus discursos
- y los mejores trucos de los oradores expertos!…
Suscribete ahora a mi Curso Completo de Oratoria
Para ver más sobre todo lo que verás en este curso ingresa aquí
1 Response to "Cómo sobrellevar los nervios cuando Hablas de en Público"
En realidad es de suma importancia el enfoque de la presentación para vencer el miedo para hablar en publico , por que es muy embarazoso y pasar malo rato ante una situación cuando se te pide hablar o agradecer , y no tener esa facilidad del como enfrentar el mismo. Y estoy aprendiendo muchos de lo que estoy leyendo . Muchas gracias