La forma más eficiente de dar un Discurso Persuasivo e Influyente

discurso-persuasivoHola, espero que estés muy bien!

Una de las preguntas que más recibo en quienes quieren hacer mi curso de oratoria es la siguiente:

Cómo puedo hacer para dar un discurso que “Persuada / Influya” a quienes me oigan?

En primer lugar, salvo que les apuntes con un arma (en cuyo caso sería una suerte de secuestro colectivo) NO PUEDES obligar a nadie a hacer algo que no quiera.  🙂

Sin embargo si conoces y aprendes los secretos que usan permanentemente los verdaderos oradores expertos, vas a lograr fácilmente CONVENCER a quien quieras que HAGA, CREA y VEA las cosas del modo que tú deseas.

A continuación comparto contigo un extracto de una de las clases de nuestro curso de oratoria práctico para que veas qué pasos necesitas seguir.

NOTA: Te pido sólo una cosa: usa siempre esta información para convencer y persuadir a los demás para que hagan el bien.

extracto

 

 

Descubre cómo CREAR y DAR Un discurso Persuasivo e Influyente

Sabías que persuadir, influir y SEDUCIR mediante tus palabras a tus oyentes es, de forma directa o indirecta, EL OBJETIVO CENTRAL de prácticamente cualquier discurso?

Te gustaría conocer hoy mismo cuáles son los pasos que siguen quienes influyen y persuaden con éxito a sus auditorios, ya sean alumnos, compañeros de trabajo, potenciales clientes o miles de posibles votantes?

Objetivo Principal de los discursos persuasivos: este tipo de discurso tiene como meta que quien lo oiga “compre” determinadas ideas, valores, creencias y/o actué de un modo concreto. En castellano simple: convencer al “otro” para que tenga una idea, actitud o creencia concreta.

Dicho de otro modo, un discurso persuasivo puede tener tres objetivos básicos:

  1. que quien te oye HAGA algo,
  2. que CREA algo,
  3. que CAMBIE su manera de ver la realidad

Entonces, si quieres que HAGAN, CREAN O VEAN, lo primero que debes saber es cuál es el “arma” secreta que MÁS DETERMINA si tu discurso lo lograrás o no…

Y esta “arma secreta” de un discurso persuasivo influyente es…LA EMOCIÓN

Está demostrado que LO QUE MÁS más convence e influye a los oyentes es LA EMOCIÓN que provoques en ellos con tus palabras y gestos.

En cualquier ámbito, son las emociones y sentimientos las que más nos “mueven” para ACTUAR.

Por eso, el primer paso para que tus oyentes HAGAN, CREAN o VEAN es que apeles a argumentos EMOCIONALES con los que ellos puedan identificarse.

Por ejemplo: si vas a dar un discurso a un grupo de mujeres que son madres de niños pequeños, la mejor forma de convencerlas es apelar al sentimiento y emociones que les provocan sus hijos.

Es muy común que los políticos usen esta técnica cuando se dirigen a padres o madres y hablan de la buena (o mala) salud, la inseguridad, la falta de educación, etc.

Además de este elemento emocional y su GRAN importancia, también tienes que sumar a tus discursos persuasivos:

  •  una buena presentación con argumentos racionales (sobre todo, el volumen y fuerza con el que te diriges a tu público, algo que te muestro cómo manejar como un experto a partir de clase 7 del curso de oratoria a distancia)
  • credibilidad: esto se puede conseguir fácilmente incluso antes que empieces a hablar y aún cuando el que te oye ni siquiera te conoce o haya oído hablar de ti. Pero esto quedará para desarrollar a partir de la clase 9 del curso, por eso no lo veremos aquí ahora.

como armarlo

 

Siguiendo con lo que acabamos de ver, si quieres dar un hábil y destacado discurso que convenza y persuada, TIENES que procurar, en primer lugar, ATRAER la atención del público y luego MANTENERLA durante todo el tiempo que dure tu exposición

atraer

Ya lo hemos visto y lo seguiremos viendo a lo largo del curso, pero aquí comparto contigo algunos puntos importantes a tener en cuenta:

  1. DEBES SABER a quién te diriges: para esto es fundamental que hagas un trabajo previo y estudiar a la audiencia: quiénes son, dónde viven, qué edad tienen, de qué forma hablan (qué palabras usan y demás), qué quieren para su vida, qué es lo que NO quieren, qué buscan, qué leen, qué escuchan, etc.

Mira todas las preguntas esenciales en la clase correspondiente, y con esa guía te aseguro que, en muy poco tiempo, conocerás a tu público mejor que ellos mismos. Y con estos datos podrás armar un verdadero discurso que los “toque emocionalmente” y los convenza, persuada e influya.

  1. DEBES conocer en profundidad el tema que vas a exponer y CREER en las soluciones que darás. Dicho de otro modo, debes SONAR y verte creíble, convincente y convencido. No hay nada peor que un discurso para persuadir donde el primer DESCREÍDO es quien habla.

De nuevo, existen diversas técnicas para lograr esto en ti, pero te propongo que sigas la que te mostramos de la “Visualización Plena” para CREAR en ti esa certeza y fuerza para pararte frente a prácticamente cualquiera y convencerlo magistralmente de lo que quieras.
3. Recuerda que cuando es mucho más fácil no sólo convencer a la gente, sino también mantener su atención apelando al “costado emocional”. Y que la mejor forma de hacerlo es mediante ejemplos reales con los que tus oyentes puedan identificarse.

Los expertos hacen esto controlando el ritmo, el volumen de voz, la modulación, las pausas, los gestos y las acentuaciones. De nuevo, mira esto en las clases siguientes donde descubres cómo hacerlo rápida y fácilmente.

basicamente

  •  Estudia tu público, su nivel de conocimiento, cuáles son sus emociones y necesidades más importantes y apela a ellas en tus palabras.
  • Usa ejemplos con los que puedan identificarse y también demuestren tu conocimiento (credibilidad).
  • Piensa cómo se siente tu audiencia con el tema del que quieres convencerlos, y las razones que podrían tener para aceptar tus sugerencias.Respalda tus dichos con evidencia, estadísticas, pruebas o fuentes fidedignas.
  • Sé clara/o y evita usar palabras complicadas o términos técnicos (salvo que tu público sí las necesite oír para creerte).
  • Formula la idea central de tu discurso persuasivo en una sola oración y luego desarrolla en base a ella tu exposición.

fin

Como acabas de ver, cualquiera que conozca los secretos, técnicas y trucos para hacer un discurso que convenza y persuada puede hacerlo desde HOY.

 En el curso de oratoria práctico, además de darte más técnicas y formas para que emociones y convenzas rápidamente, también accedes a un modelo de discurso persuasivo para que tú completes y puedas crear el tuyo propio en minutos.

descubre

Tags: ,

Discuss: “La forma más eficiente de dar un Discurso Persuasivo e Influyente”

  1. 2 junio 2018 at 5:19 pm #

    muy buen aporte

    Posted by rayos
  2. 30 mayo 2016 at 3:10 pm #

    Vos le enseñaste al Presidente…!!!

    Brillante. Brillantìsima clase. Impactante.

    Escuchaba al Presidente Alfonsìn hablar de “persuadir” y siempre me preguntè què querìa decir, hasta que recurrì al diccionario… Y, oh, sorpresa… es lo que yo andaba buscando.

    Muchìsimas gracias por esta lecciòn. Espero haber captado algo y aplicarlo.

    Y vivir agradecièndotelo.

    Muy afectuosamente.

Deja un comentario

Facebook

Aprende Oratoria Desde HOY! Descubre cómo aquí: