Para que tus alumnos aprendan qué CREES que es lo más importante?

LINESPACE
Que te presten atención? O los contenidos y lo que sabes sobre el tema?

LINESPACE
Exacto! Es hasta un 80% más importante que te presten atención!
Por eso, si logras captar su atención de entrada, casi lograste tu objetivo!
LINESPACE
A continuación tienes 3 trucos fáciles para que pongas en práctica desde hoy:
LINESPACE
Con ellos vas a poder:
  • captar rápidamente la atención de tus alumnos
  • generar curiosidad y empatía
  • promover el aprendizaje
  • que, eventualmente, cumplas tu meta de enseñarles
  • y que, al mismo tiempo, te consideren un “muy buen maestro o profesor”
Ponlos en práctica la próxima vez que estés frente a tus alumnos. Te garantizo que lograrás NO sólo atraer su atención, sino también cautivarlos durante tus explicaciones.
LINESPACE
NOTA: Estas técnicas son sólo «la punta del iceberg» de lo que encontrarás en mi Curso Práctico “Aprende Oratoria desde hoy mismo“.


LINESPACE
Vas a buscar la atención de tus alumnos siempre desde el mismo lugar. Por ejemplo, te paras en el medio de la clase, o frente a un pizarrón. O desde el escritorio, a un costado. Lo importante es crear en ellos el “hábito” o “enlace” de atención. Al mismo tiempo, con esta técnica logras un respeto implícito y subliminal. En su mente, cada vez que te ven parada/o en ese lugar, están condicionados a atender lo que tienes para decir.
LINESPACE
LINESPACE
Desde ese lugar del truco 1, con tono seguro y firme (esto es muy importante) vas a ORDENARLES algo así: Chicos: me dan su atención en 4, 3, 2, 1…
O “Atiendan lo que voy a decirles en 5, 4, 3, 2, 1“. Fíjate las palabras. Nos les pides o sugieres que te escuchen.
Les dices qué quieres que hagan. Y cuándo.
Tip adicional: practica frente al espejo unas 10-15 veces la “frase mágica” para que te salga natural en el momento que estés frente a la clase.
LINESPACE

LINESPACE
Les vas a decir (sí, explícitamente) que cada vez que tú digas determinada palabra, ellos van a atender y escuchar lo que tienes para decirles. De esta forma, dejas aún más claro en su cerebro QUÉ ES LO HARÁN cada vez que te vean y escuchen actuando de este modo.
LINESPACE

LINESPACE
Quieres más trucos como éstos?Otra técnica muy efectiva (y variante de la anterior) es elegir, junto con tus alumnos, una palabra que ellos decidan que será la “palabra mágica”. Esa frase o palabras los «obligará» a prestarte atención.
Por ejemplo, la palabra ÉXITO. Cada vez que pronuncias la palabra éxito, les dirás que ellos deberán prestar atención. Es muy importante que cuando “implantes” este enlace en sus cerebros, les digas algo así como: “Chicos: ustedes eligieron esta palabra ÉXITO entre todos para que sea la palabra que, cuando yo la digo, todos me prestan atención y escuchan qué tengo que decirles, ok?”
Hay toda una explicación psicológica que excede lo que quiero enseñarte con este artículo, pero, confía en mí: es uno de los trucos más poderosos que puedes usar con cualquier tipo de audiencia. Y, en base a la repetición y el hábito, en unos días, no podrán resistir dirigir su atención a ti cada vez que digas esa palabra.
LINESPACE

LINESPACE
Accede ahora mismo a un precio especial a mi Curso Completo Aprender Oratoria online». Y obtén, sólo por hoy, un regalo especial: mi libro «Como leer la mente de los demás a través del lenguage corporal y otras técnicas». Para que siempre sepas lo que los demas estan pensando cuando hablas, y uses esta información a tu favor!
Haz clic Aquí ahora!