[GERENTES y EMPLEADOS] Por qué aprender oratoria te convierte casi en “indispensable” en cualquier empresa

 (y cuáles son las consecuencias en tu carrera si no lo haces)

En este artículo compartiré contigo un “talento” que puedes TENER a partir de hoy. Este “talento” te hará indispensable y valioso en tu empresa y también te hará sentir mucho mejor contigo (ya sabrás a qué me refiero si lees el artículo).

¿Alguna vez te preguntaste por qué las grandes empresas INVIERTEN miles de dólares (literalmente, no exagero) cada vez que llevan a determinadas personas para que inspiren y motiven a sus empleados?
 
Esto pasa porque está demostrado que este tipo de “eventos” con personalidades que transmitan liderazgo, actitud ganadora y superación mejora notablemente el desempeño de los empleados.
 
Quizás eres parte de un negocio que no puede darse el lujo de traer a este tipo de celebridades…sin embargo…
 
Tú, si lo quieres, podrías ser ESA personalidad que motiva, que inspira, que genera y transmite superación y éxito…
 
…porque, conciente o inconscientemente, cada día, cuando interactúas con tus compañeros y empleados, estás COMUNICANDO ALGO.
 
Lo que te propongo es que, a partir de HOY, “comuniques a propósito”, de forma INTENCIONAL, lo que sea que quieras generar en los demás. O como deseas te perciban, lo que pretendes que ellos sientan por ti.
 
Por qué es importante para ti y para tu ascenso:
Evidentemente, no todas las personas son consideradas de la misma forma dentro de una organización.
 
La cuestión es cómo convertirte tú en una de esas personas que son “más indispensables” que otras.
 
Justamente, este “talento” (que no es talento, sino que se consigue a través de la práctica, como explico en otros artículos y en mi curso de oratoria) de hablar en público para motivar, inspirar y transmitir liderazgo es algo que TÚ PUEDES TENER a partir de hoy, si así lo quieres.
 
Y no exagero. Son muy pocas las diferencias que deberías implementar en tu forma de hablar (tanto verbal como no verbal, con tu cuerpo, gestos, tonos de voz, etc) para que lo que digas se PERCIBA de un modo mucho más positivo para ti y para los demás.
 
De este modo, no sólo serás tenido muy en cuenta por tus superiores, sino que también las personas que están a tu cargo te verán como un mentor, como un líder, como alguien a quien seguir, apoyar y obedecer. Esto se da natural e inconscientemente en las personas que ven en ti ESE liderazgo que puedes transmitirles.
 
Para esto es fundamental que prepares y practiques CADA mensaje que darás, según a quién va dirigido.
 
No hablas ni presentas de la misma forma frente a tus empleados y subordinados que frente a tus superiores. O no dirás lo mismo si quieres motivarlos que si quieres conmoverlos o venderles.
 
De hecho, cuando aprendes oratoria (al menos de la forma en que lo haces en nuestros cursos) SABES leer a los demás, sabiendo qué piensan, qué sienten, sin que te lo digan. Y así, exponiendo frente a ellos, SABES lo que tienes que decir o hacer para lo que sea que quieras lograr con tus palabras.
 
Una empresa del siglo XXI necesita líderes que sepan comunicar y motivar:
 
Estamos en una era de “sobre comunicación”. Se estima que cada vez más escuelas secundarias están dando oratoria como una materia obligatoria (con lo cual no podría estar más de acuerdo).
 
El problema es que las generaciones que se educaron ANTES (cuando no se reconocía la ESENCIAL importancia que tiene saber hablar bien en público para los negocios) es que están en desventaja con estos “nuevos jóvenes” que sí saben cómo hacerlo.
 
Por eso es fundamental, para las empresas y negocios en general, que cuenten en su staff de empleados y gerentes con personas que PUEDAN COMUNICAR lo que piensan, creen y quieren, de modo correcto y efectivo.
 
Imagina una persona de atención al cliente que no sabe hablar en público, que se pone nerviosa o que se expresa de modo errático.
 
Imagina un gerente de recursos humanos que tiene que entrevistar y hacer preguntas que no SABE expresarse claramente (y esto no significa que “hable mal”, sino que no consigue comunicar lo que desea, que no “genera” ni “transmite” nada).
 
Imagina una persona de ventas que no sabe vender “bien”.
 
O un gerente que no sabe motivar, impresionar o liderar a la gente que tiene a su cargo.
 
Ahora imagina al revés, que eres tú esa persona que SABE hablar, que expresa lo que quiere como quiere, y que, RACIONALMENTE, consigue los resultados que DESEA cada vez que está hablando frente a otros.
 
No importa si son sus empleados, sus jefes, un cliente o en una entrevista laboral. 
 
Si estás frente a una empresa, busca a las personas que se destacan sabiendo hablar en público para que sean un ejemplo para los demás.
 
Si tienes gente a cargo o deseas ser tú quien se destaque sobre el resto, para ser tenido en cuenta para un ascenso, para motivar, para persuadir, para vender o para liderar de manera positiva, entonces sigue mi consejo: INVIERTE en ti, en aprender cuanto antes a hablar en público y verás, desde el primer momento, ENORMES consecuencias en tu seguridad interna y en cómo eres percibido por los demás. Jefes y subordinados.
 
Ya sea empezando con mi curso práctico (aprendes desde la primer clase, garantizado) o con algún otro buen curso que encuentres por allí, ESTE DEBE ser un ítem que TIENES que lograr ESTE mismo año.
 
Y cuanto antes, mejor!
 
No sólo te lo agradecerán tus superiores y tus empleados, sino, sobre todo, tú.
 
NOTA: En nuestro curso de oratoria aprendes las mejores y más efectivas técnicas para comunicarte “con intención”, para informar, emocionar, entretener, persuadir, vender, motivar, liderar, etc.
 
Y también aprendes cómo perder los nervios, a “leer” a los demás a través de su lenguaje no verbal, a hacer preguntas para conseguir lo que quieres, a manejar gente difícil, a responder estratégicamente, a generar consensos, a negociar mejor, etc.
 
Si quieres aprender todo esto, invirtiendo en ti, o te gustaría saber cómo, personalmente a ti te cambiará la vida aprender oratoria, mira más información ahora haciendo clic aquí.

Tags: , , ,

Discuss: “[GERENTES y EMPLEADOS] Por qué aprender oratoria te convierte casi en “indispensable” en cualquier empresa”

  1. 4 agosto 2017 at 12:06 pm #

    Estpy estudiando coaching ontologico, donde la comunicacion (verbal corporal, emociones) tienen una importancia altisima
    Mi objetivo al finalizar es trabajar en empresas en temas de comunicacion y mejoras de performance individual en empresas, tambien, asi que me encantaria que me sugieran, cual de vuestros cursos seria el mas apropiado para realizar on line

    Desde ya muchas gracias

    Posted by Jose toscano
  2. 19 julio 2017 at 2:09 pm #

    Informacion y costos por favor

    Posted by josue
  3. 17 julio 2017 at 2:32 pm #

    Muy importante, me interesa

    Posted by Isabelino Gonzalez
  4. 11 julio 2017 at 7:43 pm #

    Quiero tener mayor información sobre el curso

    Posted by Nelson Rueda
  5. 4 julio 2017 at 1:16 pm #

    Hola Luis! ahí te enviamos la información completa a tu email. Esperamos tus comentarios. cariños!

    Posted by admin
  6. 2 julio 2017 at 11:27 am #

    Me interesa

    Posted by Luis
  7. 1 julio 2017 at 9:57 pm #

    Deseo aprender tecnicas de oratoria

    Posted by Jaime Britos
  8. 26 junio 2017 at 4:07 am #

    Gracias por ser tan generoso al compartir estos sus conocimientos

    Posted by elis

Deja un comentario

Facebook

Aprende Oratoria Desde HOY! Descubre cómo aquí: