7 errores que debes evitar al dar un discurso

7erroresaviso2

Imagínate empezando un discurso y que la gente se mire, sin poder creer lo mal que lo estás haciendo.
Cómo te sentirías?

O viendo como bostezan, se codean, miran el techo o bajan la cabeza con “vergüenza ajena”.

Nada bueno, no?

En este artículo voy a contarte por qué es TAN importante EMPEZAR BIEN un discurso…

…como lo es  EVITAR EMPEZAR MAL.

Es casi el éxito o fracaso de tu presentación!

Porque, si empiezas bien y terminas bien, entonces habrás conseguido tu objetivo:

  • te verás frente a todos como un experto,
  • la gente estará contenta con tu exposición y
  • te habrá escuchado con atención, consiguiendo tu objetivo

Qué más puedes pedir?

NOTA: hablar sobre malos comienzos y cómo empezar bien es TAN extenso que sería imposible agotarlo en este artículo.

Recuerda que DEBES complementar estos consejos aquí con las soluciones, técnicas y trucos fáciles y prácticos que descubrirás en el Curso de Oratoria online, aquí!

errores-discursoVoy a contarte qué debes evitar hacer al principio de tu presentación para que no quedes en ridículo, se burlen de tu exposición, la consideren aburrida o intrascendente y, que no hablen mal de ti. Sino todo lo contrario!

Error 1: hablar muy lento y sin energía. Lo mismo si usas “ehhh” o “ahhh“. Qué crees que le transmites a tu auditorio? Falta de motivación, aburrimiento, bostezo y poca profesionalidad de tu parte. Fíjate cómo corregir esto, usando las 2 clases del curso donde te enseñamos los trucos para empezar bien arriba y cautivando a la audiencia en los primeros 60 segundos de tu entrada.

Error 2: leer el discurso, desde el principio: obviamente, siempre recomiendo que tengas a mano tu “tarjeta salvadora” pero no hay nada menos profesional y más aburrido para la audiencia que un expositor que lee el discurso.

Como me dijo una vez una persona: si leen el discurso, me están diciendo que no hacía falta que fuera a la charla, que podría haberlo leído por email.

Si tienes miedo de olvidarte de algo, mira las soluciones y trucos en las clases del curso de oratoria y verás que no podrás fallar! 🙂

Error 3: hablar muy rápido: esto demuestra nervios. Que quieres irte rápido del frente. Y si la gente no entiende o no puede procesar lo que les dices, los habrás perdido durante toda la exposición.

Error 4: hablar con un tomo demasiado bajo (la gente no puede escucharte) o demasiado fuerte, gritándoles: esto también demuestra nervios, en los dos casos. Y, en el segundo, posiblemente las personas sientan, a nivel inconciente, que los estás agrediendo. O se reirán.

Prepara bien tu apertura y revisa el micrófono antes, y así evitarás este tipo de errores.

Error 5: gesticular de forma exagerada, demasiado, siendo poco natural. O jugar con tu cabello, el atril, los papeles, los dedos, demostrando nerviosismo.

También transmites la idea inconciente que no sabes de qué estás hablando o te falta experiencia.

Error 6: No decirles por qué DEBEN escucharte: debes CREAR en el público la necesidad imperiosa de oírte. Esto hará no sólo para que te presten atención, sino que la mantengan durante toda la exposición.

Un ejemplo de esto es lo que hacen los noticieros o programas en TV cuando te cuentan qué verás a continuación, donde te pasan los títulos más impactantes, que sólo te dan al final. Piensa qué cosas de tu discurso les interesan más a ellos.

Y explícales al principio qué beneficios y aplicaciones positivas tendrá que te oigan, en sus vidas.

Supongamos que quiero hablar sobre mi curso de oratoria a distancia. Podría empezar diciendo: Puedes comprar este curso de oratoria a distancia que cuesta $97 dolares y que…

Pero es mejor empezar así: “Si necesitas dar una presentación o discurso y no sabes cómo empezar, cómo hacerlo o tienes miedo o nervios, también puedo ayudarte a ti.

Como ya lo hicimos con más de 1000 personas de todas las edades, sexo y nivel educativo. Y desde el primer momento, para que sepas, con nuestra ayuda, paso a paso, qué hacer y qué evitar para quedar en ridículo ante tus oyentes…y así dar presentaciones increíbles que dejen a TODOS sorprendidos no sólo por cómo dijiste lo que dijiste, sino por cómo lograste hacer llegar tu mensaje!”

Error 7: contar chistes malos o siendo poco auténticos: no todos tienen el carisma para decir chistes ni bromas. Ni todos los públicos los tomarán de la misma forma. Por eso es importante que practiques la broma, y también sigas el test completo que está en la clase 11 del curso, y así evitarás quedar en ridículo o agrediendo al público en la presentación.

Algunos consejos extra:

Aún cuando tengas nervios o miedo, nunca permitas ni DEJES que ellos lo noten!

Cómo haces esto? Tenemos en el curso varios trucos, incluso rápidos y sencillos, para reducir los nervios o incluso hacerlos desaparecer por completo, en cuestión de minutos y en cualquier situación.

Te cuento uno: practica tu discurso frente a otros, a personas conocidas con las que tengas confianza y no temas equivocarte. Pero esta práctica hazla tal cual como si estuvieras frente a tu auditorio.

Otro truco es imaginar la situación en tu mente, como si no pudieras fallar (mira el “truco de los cordones” en el curso de oratoria).

Si quieres aprender trucos para cautivar rápidamente a tu audiencia desde principio, luciendo como un experto en tu tema y también a dar exposiciones positivamente memorables, no importa si tienes que hablar frente a tus compañeros, colegas, superiores o un público masivo, pide más información aquí para empezar el curso de oratoria hoy mismo, desde tu casa, y a tu propio ritmo.

Recuerda que si quieres aprender a dar discursos y exposiciones sin miedo ni nervios y que, a través de ellos:

. te veas como un experto en el tema
. influyan a otros
. vendan
. informen
. entretengan y diviertan
. muevan a la “acción”
. inspiren
. y mucho más

Podemos ayudarte a ti también a lograrlo desde la primer clase, empezando HOY mismo!

En unas horas cierran las inscripciones para este mes, y, si te inscribes YA, tienes un regalo sorpresa que te va a encantar!

—> Inscribirse para curso oratoria este mes, Aquí!

todoorator

No comments yet.

Deja un comentario

Facebook

Aprende Oratoria Desde HOY! Descubre cómo aquí: