Un discurso magistral en base a una caja de cartón? Mira cómo…

Hola, espero que estés muy bien!
Te imaginas dando un discurso en base a una caja de cartón?
Y no sólo eso, sino que la gente te aplauda al finalizar?
E incluso más: que los motives e influyas en ellos, al nivel que se desprendan de cosas materiales, gracias a tus palabras?

Eso mismo voy a enseñarte a hacer ahora, en base a un discurso cortito, muy bueno, de TED. Haz clic en PLAY para que empiece y enciende tus parlantes! 🙂

Si ya terminaste el video, sigue leyendo. Si no no, porque no entenderás a qué me refiero.
A continuación compartiré contigo algunas de las muchas técnicas de oratoria que él usa para hacer de éste un discurso diferente, atractivo e influyente.
Tú también puedes hacerlo!

1º El orador se “sale” del típico modelo de discurso donde tiene frente a él las notas o el papel a leer.

Fíjate que sólo habla.

Desde el corazón, desde lo que sabe y conoce. Esto transmite una ENORME sensación de seguridad y autoridad hacia el público.

Además no se presenta, ni saluda.
Llega y sólo empieza a hablar, como si siguiera un discurso anterior.

Y lo hace apelando a uno de los instintos más básicos de todo ser vivo:  la curiosidad.

Deduces a qué me refiero, no? Mira en las clases del curso de oratoria, donde te enseñamos más trucos de cómo usar los instintos humanos para conseguir lo que quieras en tus discursos.

2º Desde el principio crea varias “anclas” para que la gente quiera seguir escuchando su discurso.

Qué son anclas? Curiosidad, interés…empatía!

Hace que la audiencia se identifique con él: por ejemplo, con preguntas. También con su lenguaje no verbal, con sus gestos y miradas.

Él quiere que cada persona allí se sienta parte de lo que dice. Y lo hace de forma genial.

Presta atención a sus palabras, al volumen de su voz y a la velocidad con la que habla.

Recuerda que tienes la lista de técnicas y trucos que aprendiste durante nuestro curso de oratoria y que puedes aplicarlas hoy mismo tú también según quieras influir, conmover, ayudar, convertir, vender, etc. con tus discursos.

3º Lo que presenta en pantalla está totalmente calculado y milimétricamente pensado para “apuntalar” sus palabras. Este discurso es el resultado de la preparación.

De la experiencia. De la práctica. De varios “borradores” y pruebas que hicieron de esta presentación que él dio frente a todo ese público el muy buen discurso.

Además fue breve, con ejemplos reales, con palabras “fuertes” para mover al oyente y, sobre todo, con un cierre sencillo: los 3 pasos que hay que seguir para conseguir lo que promete al principio, con la pregunta o dilema que deja pendiente al auditorio y el cierre a la semilla de la “curiosidad” que “plantó” al principio.

En un poquito más de 5 minutos logró todo.

Tú también tienes los elementos para hacer un discurso similar o mejor. Lo sé porque he visto convertirse a pésimos oradores en magistrales expositores. En influyentes oradores.

En motivantes gerentes. En conmovedores “contadores” de historias.

Tú tienes las herramientas para lograrlo. Todo está en nuestro curso de oratoria.

Es hora que te pongas “manos a la obra” y consigas ese mundo que está esperando por ti!

Quién sabe? Quizás en unos meses estaremos analizando como modelo positivo de exposición, con los alumnos del curso de oratoria, TU presentación.

Cariños!

Sofía Conti
PD: si aún no eres alumno del curso de oratoria y quieres aprender desde hoy mismo las técnicas y secretos para hacer con tus discursos prácticamente lo que quieras (conmover, influir, vender, emocionar, motivar, etc) entonces puedes inscribirte ahora mismo haciendo clic aquí. Invierte en ti y lograrás mucho más de lo que crees!  Clic Aquí

 

oratconcerti

Discuss: “Un discurso magistral en base a una caja de cartón? Mira cómo…”

  1. 26 noviembre 2015 at 1:10 am #

    Mi estimada Sofía Conti: Tengo algún conocimiento de PNL, con muchos libros leídos por placer del tema, de sus creadores del sistema mis admirados John Grinder & Richard Bandler…, entre la inmensa cantidad de títulos editados el de PNL TRANCE – FORMATE, ES UNO DE MIS PREFERIDOS, !! si usted considera que es viable, pulir y/o mejorar el material, de diferentes títulos y objetivos que usted administra, ( para mi caso en particular), lo agradeceré sobremanera!!, …comentario…a partir del 10/12/2015, tomaré una responsabilidad laboral política , en éste nuevo desafío, y mi antecedente de Ataque de pánico y ACV, hace que me interese prepararme, con todo material, que me ayude a un desempeño acorde a las circunstancias. Espero con ansiedad su contacto, y análisis de lo descripto…muchas gracias. Atte Dr. Hector Ruben Leguizamón.-

    Posted by Hector Ruben Leguizamón
  2. 14 octubre 2015 at 9:49 pm #

    excelente presentación, rara, salida d elo normal

    Posted by orlando martinez

Deja un comentario

Facebook

Aprende Oratoria Desde HOY! Descubre cómo aquí: