Que tiene que ver Aprender Oratoria y ser un súper-héroe en tu empresa? Mira aquí!

superheroe-oratoriaQuiero contarte algo personal, que tú también podrás sentir y experimentar, si quieres, en poco tiempo.

Siempre digo que aprender oratoria es equivalente a adquirir una especia de súper-poder.

Como les pasa a los héroes en las historietas. Antes no tenían algo y eran comunes y corrientes. Pero después, cuando lo “adquieren”, ese súper-poder les hace la vida, el trabajo, y las relaciones en general, mucho más fáciles. Mucho.

 

Lo mismo la oratoria para ti y para que veas que no exagero, hoy y en próximos artículos, voy a demostrártelo.

Y a darte los pasos que debes seguir tú también para convertirte en tu trabajo y tus relaciones en alguien influyente, efectivo y poderoso.

En una suerte de “súper héroe locuaz”.

LA ILUSA QUE CREÍA QUE NO NECESITABA APRENDER ORATORIA

Todo el tiempo estamos comunicando un mensaje, diciendo algo.

Hablando con los demás. Sean otro u otros. Lo hacemos verbal y no verbalmente. Y lo hacemos bien. O lo hacemos mal. No hay “medias tintas”.

Yo te confieso que era de las que creía que no necesitaba aprender oratoria. Recuerdo cuando hace casi 15 años, una instructora de cursos de oratoria me preguntó cuándo empezaría su curso.

Y me sorprendió que me dijera algo así. Porque yo me consideraba en aquel momento como una persona que hablaba y se expresaba bien. Es decir, estaba segura que NO necesitaba ningún curso de oratoria. Pero… qué equivocada estaba!!

Seis años después, por motivos laborales, tuve que empezar a capacitar en empresas a empleados y directivos en cuestiones de superación personal, mejorar la productividad y las relaciones inter-personales y liderazgo. Y alguien me preguntó si también podía también enseñarles oratoria.

Esto me “obligó” a capacitarme en este tema. Y allí descubrí cuan POCO sabía del arte de la “buena oratoria”.

Me preparé durante muchos meses y aprendí oratoria para luego poder transmitir esa experiencia y conocimiento a otros en las empresas donde enseñaba a los empleados.

Y, en aquél momento (un poco como recordatorio para mí y también como parte de mi preparación) expuse cuáles son algunas de las situaciones donde ES fundamental saber hablar en público correctamente.

Es decir, situaciones comunes (en las que posiblemente tú también te verás expuesto varias veces en tu vida) donde saber hablar BIEN HACE LA DIFERENCIA entre el éxito o el fracaso.

NOTA: hablar BIEN es mucho más que sólo expresar, con la boca, correctamente, lo que quieres decir.

Empecemos hoy por algo común:  Tu trabajo

Por qué es esencial saber oratoria si tienes subordinados:

Si sabes hablar bien en público, transmites liderazgo y autoridad, y sabes cómo lograr que tus subordinados hagan lo que quieres que hagan. El problema es que la mayoría de los gerentes y autoridades creen que lo pueden hacer levantando la voz, gritando, amenazando y con actitudes pedantes.

Y generan sólo resentimiento, mala actitud y menor productividad.

trabajo-oratoriaPor esto, y por lo importante que es para los negocios tener empleados jerárquicos preparados, colocamos varias técnicas en mi curso de oratoria donde enseñamos paso a paso como generas autoridad, admiración y liderazgo en tus empleados. Incluso sin hablar, sólo mediante el lenguaje no-verbal.

Por qué es esencial saber oratoria con tus compañeros de trabajo:

Del mismo modo, también mostramos cómo convertirte en un empleado que se destaca sobre el resto, de tal forma de ser tenido en cuenta para futuros ascensos. Como ser alguien respetado y al cual los demás compañeros piden consejos, ayuda y orientación.

Este tipo de cosas, que crean un ambiente de trabajo óptimo para que cada uno pueda dar lo mejor de sí, pueden lograrse también gracias al arte de la buena oratoria (que también incluye las relaciones inter-personales y cómo dices lo que quieres comunicar).

Siempre pido a los empleados en las empresas que capacitamos que piensen lo siguiente: si fueran los dueños, a quién despedirían y a quién le darían un ascenso?

Al empleado conflictivo, que se relaciona mal y que nadie quiere porque genera un ambiente hostil, o al que se expresa bien, que sabe cómo motivar al resto, que logra lo que se propone y que ayuda al grupo a mejorar su productividad con un ambiente de trabajo positivo y armónico?

Ahí está la respuesta de la importancia de aprender la buena oratoria 🙂

En un próximos artículo te contaré como la buena oratoria puede, si eres dueño de negocio, empresario o emprendedor, catapultar tu negocio al éxito rápidamente.

orat-trabajo

Discuss: “Que tiene que ver Aprender Oratoria y ser un súper-héroe en tu empresa? Mira aquí!”

  1. 3 junio 2015 at 4:28 pm #

    gracias x tus consejos los aplicare en mi negocio y es muy cierto todo Dios t bendiga

    Posted by maximiliano monroy

Deja un comentario

Facebook

Aprende Oratoria Desde HOY! Descubre cómo aquí: