6 Trucos para lograr, desde el principio, la atención del público

discursoUno de los desafíos más difíciles de todo aquel que tiene que dar una presentación o discurso es cómo hacer para lograr, desde el principio, la atención e interés del público. Y luego, una vez que la tiene, cómo mantenerla hasta el final.

 

Aquí comparto contigo 6 simples trucos que puedes aplicar para tener “el control” sobre tu auditorio durante toda la presentación. 

 

1) Empieza “bien arriba”: sigue alguno de los más de 20 secretos que enseñamos en nuestro curso de Oratoria online para aperturas de discursos sorprendentes. Ejemplo: sin mediar presentación de tu parte, sorpréndelos con algo que no esperan (puede ser una imagen que colocas en el proyector, música o una pregunta directa a la audiencia). Como ellos no estaban esperando esto de tu parte, automáticamente habrás captado su atención desde el principio.
Descubre más trucos para mantener el interés constante durante toda tu presentación con las técnicas que enseñamos en nuestro curso, aquí.

 

2) Utiliza todo el “arsenal de sentidos” a tu disposición: recuerda que no sólo importa lo que dices verbalmente, sino que igualmente importante es la forma en que lo dices. Por ejemplo, tu tono de voz, velocidad, volumen, gestos, etc. Por lo tanto, para mantener la atención, podrías usar elementos visuales (en un proyector), ejemplos auditivos, o incluso enseñando cómo hacer algo “en vivo”, con alguno de los presentes.

 

3) Explica los conceptos complejos con gráficos o historias: a todos nos gusta que nos hagan fáciles las cosas difíciles. Si le enseñas a los presentes cómo conviertes algo complejo en simple y “consumible”, no sólo habrás logrado tu fin (que entiendan lo que quieres explicar) sino también que te posicionarás como una autoridad en su mente.

 

4) Trata que tu exposición sea “la del medio”: es decir, que no sea el primer discurso o presentación del día (ya que la gente suele estar más “dormida” a esa hora) ni tampoco de los últimos (o los más cercanos a las horas de comidas), porque la audiencia estará ansiosa de irse, cansada, fastidiosa y con sueño. Si no tienes alternativa, mira en los consejos de “Cómo manejar audiencias difíciles”, en el curso.

 

5) Usa los cambios de tonos de voz, la velocidad y volumen de voz para “despertar” al auditorio: con simples técnicas como variar la velocidad y/o volumen de tus palabras, lograrás “re-enfocar” la atención de un público que está, mentalmente hablando, “yendo” hacia otro lado.

 

6) Las historias de drama, humor y suspenso (sobre todo, si son reales) son la mejor forma de concentrar TODA la atención del auditorio en tu presentación. Si la complementas con imágenes (pruebas) de lo que estás diciendo, mucho mejor. Recuerda que practicar la historia antes de darla frente a otros es uno de los secretos más importantes a seguir. Más secretos para convencer, influir y vender con historias, en el curso.

 

logra-atencion del publicoSecreto Extra: por aplicación de las reglas de la PNL (Programación Neurolingüística), si logras que ellos te asocien con algo positivo en tu cerebro, lograrás que te recuerden positivamente durante mucho tiempo, y que hablen bien de ti y te recomienden.
Descubre cómo hacerlo en minutos, junto con más secretos de técnicas y profesionales, en las clases de nuestro exclusivo curso de oratoria a distancia, donde darás tu discurso hoy mismo, haciendo ahora clic Aquí.
curso_completo_oratoria

Discuss: “6 Trucos para lograr, desde el principio, la atención del público”

  1. 12 julio 2017 at 1:10 pm #

    Muy intetsante

    Posted by jprge L. Guevara Luna
  2. 20 mayo 2016 at 10:28 am #

    me parece muy interesant el mensaje que nos dan enseñandonosa manejar el ambiente en una conferencia muchas veces el miedo ecenico no nos deja dar lo mejor de nosotros,para mi es importante ,una vez pueda adquirlo lo hare ya que no solamente para mi sino para mis hijos que van creciendo por ahora tengo que conformarme con guardarlo ya que no estoy en condiciones economicas de adquirirlo .

    Posted by rafael guerrero
  3. 20 julio 2015 at 1:42 pm #

    Gracias excelente recordatorio.

    Posted by Alejandro Murillo
  4. 8 julio 2015 at 2:56 pm #

    SOY PERIODISTA Y ESCRITOR COLOMBIANO

    Posted by RAMON ALBERTO MEJIA BOHORQUEZ

Deja un comentario

Facebook

Aprende Oratoria Desde HOY! Descubre cómo aquí: