5 SIMPLES PASOS PARA HABLAR EN UN EVENTO, CENA O PRESENTACIÓN…

Una usuaria de mi curso de oratoria a distancia me preguntaba qué hacer si le pedían que dijera unas palabras en una cena de negocios que tenía en los próximos días.
 
 
Y me parece excelente la pregunta, porque implica que ella está siendo PREVISORA.

Y ser PREVISOR es uno de los elementos más importantes si buscas el éxito en cualquier tipo de discurso. No dejes a la suerte los resultados de tus palabras frente a otros. Porque la impresión que dejarás en ellos será la que hayas PREVISTO.

 
Es decir: si no ACTÚAS ANTES que te pidan hablar frente a otros, estarás arriesgándote a fracasar estrepitosamente. Actuar antes es lo que te enseñaré en este artículo.

 

Porque si tú también sigues los pasos que te daré a continuación, si llegara a darse la “oportunidad” de exponer frente a los demás, quedarán impresionados de ti y contigo.
 

 

brindis-discursoNo es lo mismo si tienes que dar un discurso en, por ejemplo:
 

 

* una cena de trabajo con jefes o compañeros;
* una cena familiar donde NO conmemora ningún evento o suceso en particular;
* en un aniversario de, por ejemplo, tus padres;
* O en una recepción por un compromiso matrimonial;
* una cena de cumpleaños;
* o de alguien que acaba de conseguir un ascenso o un título;
* o que si sólo te piden que hables sobre alguien, sin que se trate de algo de más trascendencia, como los ítems anteriores.
 

 

 
NOTA: en el caso que tengas que dar alguno de los discursos anteriores en concreto, tienes mis mejores consejos y secretos para dar discursos memorables, en los recursos para usuarios de mi curso completo de oratoria, que puedes empezar hoy, haciendo clic aquí.
 
De todos modos, te cuento, brevemente, algunos de estos secretos a continuación, para que, independientemente del contexto y las circunstancias, puedas dar un muy buen discurso en una cena.
 

 

1º Determina primero qué quieres lograr en tu audiencia: éste es uno de los principales “secretos” de un muy buen discurso: saber y armar el discurso en función de lo que quieres “generar” en los oyentes. No vas a decir lo mismo, ni de la misma forma, en los gestos y en las palabras, si quieres impresionar que si quieres generar admiración en los demás. O buscas que te aplaudan, te recuerden. O que se motiven, se emocionen. O que te compren algo (una idea, producto, servicio, etc).
 

 

2º En función de tu objetivo, arma un borrador del discurso: recuerda que como explicamos con detalles en mi curso de oratoria, si sigues los esquemas “mágicos” de acuerdo a cada tipo de discurso y objetivos, no tendrás problemas en armar este borrador. Y que lo harás en sólo unos minutos. Si no tienes acceso a estos “esquemas mágicos”, puedes pedirlos aquí.
 

 

3º Completa tu borrador con las palabras “mágicas” y ejemplos prácticos: estas palabras o frases y los ejemplos son los que van a generar en tus oyentes el interés inmediato, apenas empieces a hablar. Y lo mantendrás así toda la exposición. Lo mismo con imágenes visuales, sonidos y demás, que, según tu objetivo, te servirán para lograr aún más la admiración y fascinación del público.
 

 

4º Cierra tu discurso “bien arriba”: para esto, puedes usar frases emotivas, o hacer un resumen de lo que dijiste (brevemente). Recuerda que aquí es fundamental no sólo lo que dices, sino la forma en que lo dices.

 

 
5º Practica ahora el discurso de tu borrador, por lo menos, 5 veces. Puedes hacerlo frente al espejo, con personas de tu confianza o incluso grabándote con una cámara y analizar luego qué puedes mejorar.

 

 
Si quieres aprender en mayor profundidad cómo dar discursos durante cenas o eventos como casamientos, aniversarios, de negocios, trabajo, etc. Y también a dar presentaciones en el trabajo, en la universidad, y en prácticamente cualquier lugar y frente a todo tipo de auditorios, sabiendo QUÉ DECIR y cómo decirlo (y qué evitar hacer), entonces puedes empezar hoy mismo mi único y exclusivo curso de oratoria a distancia.
 

 

Allí te mostramos a ti también los mejores y más simples secretos y trucos para lograr que quien te oiga y vea quede positivamente impresionado por lo que dices y cómo lo comunicas. Y que, en definitiva, consigas el objetivo que tenías al dar esa presentación.
 

 

Tags: ,

Discuss: “5 SIMPLES PASOS PARA HABLAR EN UN EVENTO, CENA O PRESENTACIÓN…”

  1. 9 Julio 2017 at 1:28 pm #

    Me gusta este modo de aprender, yo soy una estudiante y saber cm expresarme es muy imporante para mi por pienso ejercer el curso de DERCHO.
    Tambien pido a esta pagina k incluya mas videos.
    Gracias

    Posted by Katherin
  2. 7 Julio 2017 at 11:48 pm #

    Me interesa recibir los ejemplos pràcticos

  3. 4 Julio 2017 at 1:18 pm #

    tal cual Walter. Cuando lo aplicas ves cambios muy significativos y en áreas que uno ni creía que podrían ser afectadas.

    Posted by admin
  4. 27 Junio 2017 at 4:25 pm #

    Estoy interesada , lo que deseo saber si el material es escrito o videos y si dicho videos tienen subtítulos español, puesto que soy hipoacusica. Muchas gracias

    Posted by Nelly
  5. 26 Junio 2017 at 3:12 pm #

    Lo considero importante por mis actividades comerciales y familiares

    Posted by Walter
  6. 26 Junio 2017 at 11:57 am #

    Gracias Víctor! te enviamos todo!

    Posted by admin
  7. 23 Junio 2017 at 10:32 pm #

    Estoy interesado en aprender y desarrollar la habilidad de hablar en público

    Posted by Victor Ramirrz

Deja un comentario

Aprende Oratoria Desde HOY! Descubre cómo aquí: